De acuerdo a lo publicado en la revista Nature Genetics, científicos buscan entender la manera en que dormimos los humanos, lo curioso es que lo están haciendo a través de la genética del sueño de animales como la mosca de la fruta.

Según Mackay, líder del proyecto, las moscas macho duermen mucho más que las moscas hembras especialmente durante el día, sin embargo, estos son mucho más activos mientras se encuentren despiertos, caso contrario a las féminas de esta especie que suelen verse atacadas por fuertes ataques de sueño mientras transcurre el día.

Analizando el ADN, los investigadores identificaron hasta 1.700 genes asociados a la variabilidad de los patrones de sueño en estos diminutos insectos. Y demostraron que pequeñas mutaciones en algunos de estos genes podían modificar el tiempo que permanecía una mosca durmiendo.

Si este estudio llega a un buen término y se logra descifrar como es que afecta la genética al ciclo del sueño, se podrían mejorar numerosos tratamientos que ayuden a combatir los diversos trastornos del sueño. Lo que representaría una gran reducción a las enfermedades asociadas con el insomnio como la diabetes y la obesidad. .

Conoce más acerca de
Eventos del Sueño

Día Internacional del Sueño

Medicina del Sueño

Sealy investigación

Sealy Salud

Te sugerimos visitar